Internacional

Juez reduce sentencia de Erick y Lyle Menéndez; podrían solicitar libertad condicional

Lyle y Erik Menéndez, en prisión por asesinar a sus padres en 1989, consiguieron una victoria legal este martes en Los Ángeles, Estados Unidos (EE.UU.) cuando la justicia cambió los términos de su sentencia, lo que les abrió la posibilidad a pedir libertad condicional.

Los hermanos fueron condenados a prisión perpetua sin derecho a libertad condicional por el parricidio que sacudió a Estados Unidos en los años 1990.

Los hermanos Menéndez podrían salir bajo libertad condicional

Este martes 13 de mayo, el juez Michael Jesic alteró la sentencia de los hermanos Menéndez a una pena que puede ir de 50 años a cadena perpetua, lo que permitiría introducir un pedido de libertad condicional ante la junta correspondiente, de acuerdo con la cadena BBC.

Durante la audiencia, los hermanos se dirigieron a la corte a través de una videollamada desde la prisión en San Diego, donde están recluidos.

¿Qué dijeron Erik y Lyle Menéndez?

“Maté a mi mamá y a mi papá. No tengo excusas”, dijo Lyle, de 57 años, de acuerdo con periodistas presentes en el juzgado.

Erik, de 54 años, también dijo estar consciente de sus acciones. “Disparé cinco veces a mis padres, y fui por más munición. Le mentí a la policía, a mi familia. Lo siento mucho”, contó.

La Fiscalía de Los Ángeles se oponía a aligerar la sentencia de los hermanos Menéndez, argumentando que no habían asumido la responsabilidad de sus actos, además de ofrecer versiones diferentes del crimen y sus motivos.

La agencia francesa AFP señaló que la audiencia de este martes fue producto de una campaña legal que surgió con el éxito de “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez“, miniserie documental de Netflix.

Este martes, a raíz de la audiencia, varios familiares de los hermanos imploraron al juez por su liberación, afirmado que los acusados ya no eran los mismos que asesinaron a José y Kitty Menéndez en Beverly Hills.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba