¡Por el sextete! PSG remonta y vence en penaltis al Tottenham para levantar su primera Supercopa de Europa

En Údine se vivió una final intensa y dramática, donde el Paris Saint-Germain logró redimirse tras la dura derrota sufrida en el Mundial de Clubes frente al Chelsea. El conjunto de Luis Enrique tuvo que remar contracorriente ante un Tottenham sólido y bien parado, que estuvo muy cerca de arruinarle otro título europeo. El PSG ganó 4-3 en penales, tras un 2-2 agónico en el tiempo reglamentario, y se mantiene en carrera por el sextete.
El duelo inició con un Tottenham decidido a golpear primero. A los 39 minutos, Van de Ven aprovechó un error en la defensa parisina para poner el 0-1, tras una jugada a balón parado en la que Chevalier ya había evitado un tanto previo. El segundo tiempo no comenzó mejor para el PSG: al 48’, Cristian Romero amplió la ventaja con un cabezazo que el portero francés no supo controlar.
Parecía que la historia se repetía para el PSG, pero los cambios ofensivos de Luis Enrique surtieron efecto. Al minuto 84, Kang-In Lee recortó distancias con un zurdazo al segundo palo que dejó sin opciones a Vicario. El empuje continuó y, cuando todo parecía perdido, Ousmane Dembélé puso un centro preciso para que Gonçalo Ramos cabeceara el 2-2 en el minuto 90+3, desatando la locura parisina y forzando los penales.
En la tanda, Solanke y Bentancur adelantaron a los ingleses 2-0, mientras Vitinha fallaba para los franceses. Sin embargo, Chevalier se convirtió en héroe al detener el disparo de Van de Ven. Ramos y Dembélé igualaron la serie 2-2, Tel falló y Kang-In Lee puso en ventaja al PSG. Porro empató 3-3, pero Nuno Mendes anotó el definitivo 4-3, dándole al club parisino su primera Supercopa de Europa.





