Nacionales

Solicitan declaratoria de desastre para ocho municipios de Guerrero

El gobierno de Guerrero ha solicitado una declaratoria de desastre ante la Secretaría de Gobernación para ocho municipios de la Costa Chica, afectados por el paso del huracán Erick.

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, sostuvo que los municipios integrados en esta solicitud son Cuajinicuilpa, Ometepec, San Nicolás, Azoyú, Igualapa, San Luis Acatlán, Ayutla de los Libes y Juchitán, aunque hay otros municipios que también registraron afectaciones en menor medida.

Se estima que los fuertes vientos y lluvia torrencial que generó Erick en Guerrero afectó a poco más de 7 mil 500 viviendas, particularmente con desprendimiento de techados; además se registraron 107 derrumbes, tres puentes colápsalos y más de 176 mil usuarios sin energía eléctrica por el colapso de instalaciones a lo largo de la Costa Chica guerrerense.

Aunque la Comisión Federal de Electricidad informaba este lunes que el servicio eléctrico ya se había restablecido en su totalidad, comunidades apartadas de las cabeceras municipales de Ometepec, Cuajinicuilpa, Xochistlahuaca, San Nicolás y Azoyú, aún siguen sin el servicio, sin contar que se registran apagones intermitentes.

Este martes, Servidores de la Nación iniciaron el registro para el censo de damnificados, sin embargo, la desesperación de la población ha llegado a tal grado que amagan con bloquear la carretera federal para ser integrados en programas de la Secretaría del Bienestar, y así poder reconstruir su patrimonio.

Además del daño en viviendas, la Secretaría de Educación de Guerrero tiene identificados al menos 15 planteles de nivel básico con afectaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba