Vinculan a proceso a encargados de academia militarizada por muerte de menor en Morelos

Por el homicidio calificado de Érik, un menor que murió en un campamento de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, fueron vinculados a proceso Angélica y Juan Carlos.
Jueza confirma participación de los imputados
Una jueza de Control de la Ciudad Judicial de Cuautla determinó este viernes que Angélica “N” y Juan Carlos “N”, encargados de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, son presuntos responsables del homicidio calificado de Érik, un adolescente que murió durante un campamento escolar.
Tras una audiencia de más de cuatro horas y con testimonios de al menos 12 testigos, la autoridad judicial estableció que ambos imputados tenían capacidad de mando y gestión dentro de la academia, lo que refuerza su responsabilidad en el caso.
De acuerdo con Andrés de Anda, abogado de la madre de Érik, los señalados eran responsables del cuidado del menor.
La madre de Érik, Érika Torbellín, expresó que esta resolución le da un poco de paz, pero exigió que más personas implicadas sean investigadas. También informó que solicitará protección, ya que ha sido víctima de actos de intimidación por parte de personal de la academia.
“Estoy sintiendo un poco de paz por mi niño, voy a seguir adelante en esto y no voy a dejar esto hasta que todas las personas que fueron responsables estén tras las rejas”, Érika Torbellín, madre del menor
Seguirán el proceso en prisión
La jueza impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Angélica fue trasladada al Cereso de Atlacholoaya en Xochitepec, y Juan Carlos a la Cárcel Distrital de Cuautla. La audiencia intermedia quedó programada para dentro de tres meses.