Internacional

Trump asegura que autorizaría ataque a cárteles en nuestro país: “No estoy contento con México”

El presidente Donald Trump señaló que autorizaría un ataque estadounidense en suelo mexicano contra cárteles de drogas si fuera necesario; aseguró que haría “lo necesario para frenar las drogas”, y se refirió a los hechos de violencia que sacudieron la capital de nuestro país este fin de semana durante las protestas:

“Vi la Ciudad de México el fin de semana y hay muchos problemas muy serios allá”

En medio de bombardeos estadounidenses en el Caribe y el Pacífico contra lanchas que, según Washington, transportan drogas, el mandatario fue interrogado por reporteros en la Oficina Oval sobre su ofensiva contra el narcotráfico.

Preguntado sobre si aprobaría una operación antidrogas estadounidense en México, el republicano respondió: “¿Lanzaría ataques en México para detener (el tráfico de) drogas? Está bien para mí. Lo que sea necesario para detener las drogas”.

“No dije que lo haré, pero estaría orgulloso de hacerlo. Porque vamos a salvar millones de vidas al hacerlo”, remarcó.

EE. UU. contra carteles mexicanos

Trump ha criticado a México por considerar que no hace lo suficiente contra los cárteles de la droga.

El republicano ha incrementado además drásticamente el número de fuerzas estadounidenses en el Caribe con el argumento de enfrentar narcotraficantes con base en varios países de América Latina, incluidos Venezuela y México.
Trump mencionó que, si fuera necesario, Estados Unidos podría actuar contra los carteles de drogas en México. Señaló que ya se han reducido las rutas de ingreso de drogas por las vías marítimas y afirmó que se conoce la ubicación de los principales puntos de operación de los capos de la droga.

El presidente estadounidense destacó que la pérdida de vidas en EE. UU. por las drogas es significativa y comparó la situación con una guerra, insistiendo en que se tomarán medidas para frenar el tráfico de estupefacientes.

Frustración con el combate al narcotráfico en México

Durante la sesión de preguntas, Trump expresó: “No estoy contento con México”. Señaló que las autoridades mexicanas conocen su postura sobre la lucha contra el tráfico de drogas, y enfatizó que los problemas relacionados con el narcotráfico son “muy serios”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba