Lorena impactaría dos veces: Baja California Sur y Sonora, en alerta

La tormenta tropical Lorena podría impactar dos veces el territorio mexicano: se estima que toque tierra la mañana del viernes 5 de septiembre en la costa occidental de Baja California Sur y, tras cruzar la península, alcance el sábado 6 las costas de Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En las próximas horas, Lorena podría intensificarse a huracán categoría 1, aunque se prevé que toque tierra como tormenta tropical.
A las 12:15 horas, el sistema se localizó a 360 km al oeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 490 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 75 km/h y rachas de 95 km/h, desplazándose hacia el noroeste a 22 km/h.
Se prevén rachas de 100 a 120 km/h en Baja California Sur, oleaje elevado de hasta 6 metros en su litoral occidental y condiciones adversas en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Primer impacto: Baja California Sur
De acuerdo con el coordinador del SMN, Fabián Vázquez Romaña, el primer ingreso sería durante las primeras horas del viernes 5 de septiembre en la porción central de la costa occidental de Baja California Sur.
Sonora sería el segundo impacto de Lorena
El fenómeno continuaría hacia el norte y tendría un segundo impacto en Sonora durante el sábado 6, generando un temporal de lluvias en la región noroeste del país, para empezar a debilitarse gradualmente en tierra.
Las precipitaciones podrían alcanzar entre 250 y 350 milímetros en Baja California Sur, y de 200 a 300 milímetros en el norte de Sonora y Chihuahua. También se esperan lluvias intensas en Sinaloa y Durango.





