Internacional

Revelan que bombardeo israelí en prisión de Irán dejó 71 muertos

El bombardeo israelí del pasado lunes en la prisión de Evin, en Teherán, Irán, dejó al menos 71 muertos, informó este domingo el poder judicial iraní.

“Según cifras oficiales, 71 personas murieron en el ataque contra la prisión de Evin”, afirmó el portavoz judicial Asghar Jahangir.

Este complejo penitenciario, situado en el norte de Teherán, fue bombardeado como parte de la campaña lanzada el 13 de junio por Israel, que confirmó el ataque.

¿Qué se sabe del bombardeo israelí en prisión de Irán?

En el momento del bombardeo, varios opositores y prisioneros extranjeros o binacionales estaban detenidos en este centro de alta seguridad, donde durante años también estuvo presa Narges Mohammadi, ganadora del Premio Nobel de la Paz.

Entre las víctimas hay personal administrativo de la cárcel, soldados, prisioneros, familiares que habían venido de visita y personas que viven cerca del lugar, indicó Jahangir.
Las fotos publicadas por el poder judicial muestran paredes destruidas, techos derrumbados y excavadoras limpiando montones de escombros.

Un día después del bombardeo, las autoridades anunciaron el traslado de un número no especificado de detenidos a otras prisiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba