Israel mata en Gaza a uno de los cerebros tras el ataque a festival de música en un duro golpe a Hamás

Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este sábado de que han matado a Hakem al Issa, considerado el jefe de la “división de combate y administrativa de apoyo” de la milicia del Movimiento de Resistencia Islámica. Al Issa sería además uno de los fundadores de la milicia, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, y uno de los cerebros que planificó el ataque del 7 de octubre de 2023.
Al Issa habría muerto concretamente en el barrio de Sabra de la ciudad de Gaza en la noche del viernes en un bombardeo israelí, según un comunicado militar.
Al Issa era una “fuente central de conocimientos y uno de los últimos altos mandos de Hamás que tenía una posición elevada antes del 7 de octubre y aún seguía en la Franja de Gaza”.
“Anteriormente, Al Issa ha liderado los esfuerzos para reconstruir las fuerzas de Hamás en la Franja de Gaza y fue uno de los fundadores de la división de operaciones de la sección militar, ha sido director de la división de entrenamiento y era miembro del consejo militar general de Hamás”, ha indicado el Ejército.
Ya durante los combates, “Al Issa fue jefe de apoyo de combate e hizo planes terroristas (para atacar) por aire y por tierra (contra) civiles israelíes y tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel”. “Al Issa trabajaba para reconstruir las filas de Hamás que resultaron dañadas durante la guerra”, ha relatado.