Nacionales

Explotan artefactos durante peritaje de restos humanos en Puebla; hay dos policías heridos

Dos artefactos explosivos fueron detonados durante las diligencias por el reporte de restos humanos al interior de un automóvil abandonado en terrenos de cultivo del municipio poblano de Santa María Coronango, el saldo fue de dos policías municipales lesionados.

La mañana de este lunes autoridades recibieron el reporte de un automóvil abandonado en la zona de Camino Viejo a Miahuacán, uniformados municipales de Coronango quienes fueron los primeros respondientes localizaron restos humanos en bolsas negras al interior de la cajuela de un vehículo rojo marca Honda Civic con placas R27-AXT.

Elementos de la Fiscalía General del Estado fueron notificados del hallazgo por lo que acudieron y se entrevistaron con los oficiales, mientras las diligencias se realizaban, un grupo de agentes ministeriales y policías permanecían en la zona acordonada cuando fueron detonados dos artefactos, los cuales explotaron y alcanzaron a herir a dos elementos municipales de Coronango quienes fueron trasladados de emergencia a un hospital de la zona para su atención médica.

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policía estatal y la Marina desplegaron un amplio acordonamiento para buscar más explosivos y evitar que alguien saliera lesionado.
¿Quiénes son los lesionados tras las explosiones?

El Ayuntamiento de Coronango confirmó que los lesionados son una mujer y un hombre, quienes forman parte de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad.

El Grupo Potasio de la policía estatal realiza labores de inspección para descartar la presencia de más artefactos.

¿Qué dijeron las autoridades de Puebla sobre las explosiones?

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vicealmirante Francisco Sánchez, mencionó que se trató de un atentado contra las autoridades y, hasta el momento, se desconoce quienes podrían ser los responsables.

Por la tarde se confirmó que los restos hallados en bolsas pertenecen a una persona quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

“Hay que esperar que se haga el levantamiento por parte de los expertos para ver qué tipo de artefacto era, está claro que era un atentado contra los cuerpos de seguridad aclaro, no les puedo decir quien está detrás tenemos que esperar las investigaciones hacer nuestro trabajo”, vicealmirante Francisco Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Puebla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba