Internacional

“Fue un rasguño”, responde Elon Musk tras explosión de la nave Starship que dejó una bola de fuego

La nave espacial Starship de SpaceX explotó en una dramática bola de fuego durante un ensayo para la décima prueba de vuelo en Texas, Estados Unidos (EE.UU.) este miércoles 18 de junio. Elon Musk, dueño de la empresa espacial, respondió a lo sucedido antes de una potencial décima prueba de vuelo diciendo que sólo fue un rasguño.

A través de redes sociales circularon los videos del momento en el que Starship se prendió en llamas; tan sólo en este año, esta nave ha explotado tres veces, dos ocasiones durante pruebas de vuelo.

A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), Elon Musk compartió a las 04:00 horas (tiempo del centro de México) una publicación en la que minimizó la explosión de la nave espacial.

Por su parte, SpaceX informó que, mientras el vehículo espacial se preparaba para su décimo vuelo de prueba, éste experimentó una anomalía grave durante su estancia en un banco de pruebas en la Base Estelar.

“Se mantuvo una zona despejada de seguridad alrededor del sitio durante toda la operación y todo el personal se encuentra a salvo y contabilizado”, aseguró la empresa aeroespacial a las 23:37 horas.

SpaceX también señaló que su equipo trabaja activamente para asegurar el sitio de pruebas y sus alrededores, en colaboración con las autoridades locales.

La empresa remató: “No existen riesgos para los residentes de las comunidades aledañas, y solicitamos a las personas que no intenten acercarse a la zona mientras continúan las operaciones de seguridad“.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba