Ingenieros de NJ Transit se declaran en huelga, paralizando la tercera línea de cercanías más grande de EE.UU.

Ingenieros de New Jersey Transit se declararon en huelga la madrugada de este viernes, paralizando los trenes del tercer servicio de cercanías más grande del país.
En el último día de negociaciones entre el servicio estatal de cercanías y la Hermandad de Ingenieros de Locomotoras y Ferrocarrileros (BLET, por sus siglas en inglés), no se logró un acuerdo de última hora para evitar la huelga.
Se prevé que el paro laboral cause graves inconvenientes a unos 100.000 pasajeros diarios de tren, a empresas del área metropolitana de Nueva York y a los fans de Shakira y Beyoncé, quienes tendrán dificultades para acudir a los conciertos que ambas estrellas tienen programados en un estadio de fútbol americano a las afueras de Manhattan en los próximos días.
Las conversaciones entre ambas partes finalizaron poco antes de las 10:00 p.m. hora de Miami de este jueves, según informaron tanto el sindicato como el CEO de NJ Transit, Kris Kolluri, quien compareció en una conferencia de prensa la noche de este jueves junto al gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.