Aplazan rehabilitación del sistema de riego en camellones reforestados de la Óscar Flores

A casi un mes de que se realizara una jornada de reforestación en los camellones de la avenida Oscar Flores, al norte de la ciudad, por parte de los regidores Aldo Urzúa, Armando Chavira, Óscar Soltero, Mario Mata y el presidente suplente Mariano Jaques, aún no se ha rehabilitado el sistema de riego que ya se encuentra instalado en el lugar.
Carlos Rodríguez, titular de Servicios Públicos Municipales, informó que sí se recibió la solicitud para poner en marcha dicho sistema, pero explicó que los trabajos se retomarán hasta después de concluir las actividades relacionadas con el Presupuesto Participativo, programadas para la segunda quincena de este mes.
Mientras tanto, los árboles recién plantados siguen en riesgo, ya que el riego actual no es suficiente para garantizar su sobrevivencia. El regidor Aldo Urzúa señaló que esta fue solo la primera etapa del plan de reforestación que tienen para la zona, y que su prioridad es asegurar que haya agua suficiente antes de continuar con nuevas plantaciones.
“La idea es seguir plantando más árboles, pero no tiene caso hacerlo si no se cuenta con el riego necesario. No queremos que por falta de agua los que ya sembramos se vayan a secar y terminen muriéndose”, expresó el regidor.
Vecinos del sector han mostrado interés en colaborar con el cuidado de las áreas verdes, pero piden que las autoridades aceleren la reparación del sistema de riego para no perder lo que ya se ha avanzado en esta reforestación.