FGR y SEDENA incineran más de 1,700 kilos de narcóticos en Ciudad Juárez
En un operativo conjunto, las autoridades destruyeron grandes cantidades de droga aseguradas en varias investigaciones en Chihuahua.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional en Chihuahua, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevó a cabo la incineración de más de 1,700 kilos de narcóticos, junto con 353 unidades de psicotrópicos y otros objetos del delito. El acto se realizó en las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, y contó con la presencia de autoridades militares, fiscales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El proceso de incineración abarcó un total de 1,739 kilos con 709 gramos de marihuana y semilla de marihuana, 12 kilos con 492 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 635 gramos de cocaína y clorhidrato de cocaína, así como 353 unidades de clonazepam, clorhidrato de tramadol y MDMA (éxtasis). Además, se destruyeron objetos relacionados con actividades delictivas.
Las sustancias fueron aseguradas como parte de 37 investigaciones, correspondientes a las subsedes de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, y Ciudad Juárez. Durante la incineración, se contó con la supervisión del representante del Órgano Interno de Control de la FGR, quien verificó que el procedimiento cumpliera con las normativas y estándares establecidos.
Este acto refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en la región.