Delicias

Denuncian cambio de compañía celular con engaños a menores de edad

La señora Miriam Contreras Soto denunció públicamente a la empresa Movistar luego de que un grupo de empleadas de dicha compañía cambiaran la línea telefónica de su hija menor de edad sin su autorización y mediante engaños.

Según relató, las trabajadoras estaban afuera de la escuela secundaria técnica número 52, donde ofrecían supuestos “datos de navegación gratis” a los estudiantes.

Contreras explicó que las empleadas le pidieron prestado su teléfono a su hija para hacer una llamada, sin saber que se aprovecharían de eso para cambiarla de compañía y fue hasta que acudieron a realizar el pago del servicio a la empresa con la que usualmente tienen contratado el plan, cuando les informaron que la línea ya no pertenecía a ellos.

Molesta por lo sucedido, Miriam acudió a investigar a la escuela y ahí se enteró de que no era un caso aislado, otros padres de familia y personal del plantel le confirmaron que varios alumnos han sido víctimas de la misma situación, durante varios días, las supuestas promotoras de Movistar se presentaron afuera del plantel con el mismo método de engaño.

La señora también comentó que fue directamente a las oficinas de Movistar para presentar su inconformidad, pero ahí le respondieron que no podían hacer nada, ya que las empleadas que realizaron el cambio son parte de una empresa externa encargada de captar nuevos usuarios.

Finalmente, Miriam Contreras hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos y alerten a sus hijos sobre este tipo de prácticas, también pidió a las autoridades educativas y municipales intervenir para evitar que se repitan este tipo de fraudes a las afueras de las escuelas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba